MADRID Cine - 

Bollywood baila en Madrid como precalentamiento de los "Óscar indios"

Numerosos amantes de la danza y el cine indio se han dado cita hoy en la capital española para presenciar y participar en un "flashmob" (baile multitudinario) y que ha puesto en marcha la cuenta atrás de la gala de los Oscar de Bollywood de junio próximo.

El baile de hoy es la primera actividad promocional de la gala de los premios de la Academia de Cine de la India, los Oscar de Bollywood, que se celebrará en Madrid el 25 de junio.

Tres destacadas estrellas del cine hindú, Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan, llegaron al céntrico paseo del Prado de la capital española como si acudieran a la alfombra roja de Hollywood.

Desde la tarima allí montada posaron para la prensa y saludaron a los numerosos seguidores reunidos, que los recibieron con gritos, pancartas y apretujones.

Antes de la llegada de los actores, cincuenta y cinco bailarines han animado al público a participar en la coreografía explicándoles pasos de baile de las danzas indias.

La acción multitudinaria, organizada por la Academia Internacional de Cine de India (IIFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha sido el aperitivo de unos premios que atraerán a más de cien estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.

En paralelo se desarrollarán otros eventos como una cumbre de negocios (Global Business Forum) y una gala de música electrónica (Stomp), incluida en el cartel del Festival Mulafest (www.mulafest.com)

La gala de entrega de los premios IIFA, que se calcula verán 800 millones de telespectadores, se celebra desde 2000 en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de alcanzar una mayor proyección internacional.

Algunas sedes han sido Londres (2000), Johanesburgo (2001), Singapur (2004), Amsterdam (2005), Dubái (2006), Bangkok (2008), Toronto (2011), Tampa (2014) o Kuala Lumpur (2015).

Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica del mundo con más de 1.000 películas al año y con más de 4000 millones de entradas de cine vendidas al año.