BERLÍN Economía - 

Se esperan nuevas renuncias en la junta de Volkswagen

Un miembro del comité supervisor de la junta directiva de Volkswagen dijo que espera nuevas dimisiones en la automotriz alemana como consecuencia del escándalo por el falseamiento de pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Olaf Lies, ministro de economía y transporte del estado alemán donde nació Volkswagen, Baja Sajonia — que además tiene una participación del 20% en la empresa — dijo que la investigación sobre el escándalo no ha hecho más que empezar.

"Tiene que haber gente responsable por permitir que ocurriera la manipulación de los niveles de emisión", dijo a rbb-Inforadio el jueves.

Las declaraciones de Lies se produjeron un día después de la renuncia del director ejecutivo de la automotriz, Martin Winterkorn. El ex directivo asumió además la responsabilidad por las "irregularidades" halladas por inspectores estadounidenses en motores diésel de Volkswagen, aunque insistió en que a título personal no había hecho nada mal.

Volkswagen presentó una demanda penal ante la fiscalía alemana para intentar identificar a los responsables de cualquier acción ilegal relacionada con el escándalo.

FUENTE: AP

En esta nota: