Washington Economía - 

Toyota llamará a revisión 412,000 autos en EU

Washington ( EFE ). Toyota anunció hoy que llamará a revisión 412,000 vehículos en Estados Unidos, de ellos 373,000 automóviles del modelo Avalon, por defectos en los sistemas de dirección.

Toyota tendrá que llamar a revisión 39,000 Lexus LX 470 por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos. Sin embargo, la empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

Con respecto al Avalon, el componente afectado se encuentra en el mecanismo de bloqueo del volante. Según dijo hoy Toyota a través de un comunicado, un defecto de fabricación del componente puede producir la aparición de grietas.

" Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper ", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo la empresa.

Pero Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, " aumentando el riesgo de un accidente ".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados, los Avalon producidos entre el 2000 y el 2004, en sus concesionarios.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

En esta nota: