DETROIT Economía - 

Suzuki revisará autos armados por General Motors

Suzuki llamará a reparación más de 184.000 coches pequeños en Estados Unidos porque las columnas de dirección pueden incendiarse, informó la automotriz japonesa el viernes.

El retiro cubre los modelos Forenza de 2004 a 2008 y los modelos Reno de 2005 a 2008. General Motors ensambló ambos vehículos para Suzuki.

El fabricante japonés informó que el interruptor de los faros o los módulos de corriente de la luz diurna pueden sobrecalentarse, derretirse e incendiarse en el lado izquierdo de la columna de dirección.

La compañía notificará a los propietarios y solucionará el problema de forma gratuita. No se ha programado la reparación todavía.

El miércoles, GM llamó a reparación 218.000 autos subcompactos Chevrolet Aveo por un problema similar, mientras la empresa sigue examinando temas de seguridad y llamados a reparación.

Se trató de la 29va llamada a reparación de GM en lo que va año, con lo que suman casi 13,8 millones de vehículos afectados sólo en Estados Unidos.

American Suzuki Motor Corp. se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en noviembre de 2012 y dejó de vender automóviles en Estados Unidos.

Documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dicen que la compañía ofrecerá un plan para solucionar el problema y un calendario para notificar a los propietarios y comerciantes acerca de las reparaciones.

En esta nota: