EEUU Economía - 

Funcionarios de EE.UU. visitan R.Dominicana para verificar lucha contra mosca

El ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, recibió hoy la visita de oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para abordar con ellos los esfuerzos que hace el país para lograr la erradicación de la mosca del Mediterráneo en el país caribeño.

La comisión encabezada por subsecretario de USDA, Michael Scuse, y por el agregado agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Perkins, trataron con el ministro Estévez temas relacionados con el fortalecimiento en las relaciones comerciales entre ambas naciones, informó el Ministerio en una nota.

Asimismo, hablaron sobre el apoyo financiero para las políticas de sanidad, la promoción, y el incremento de las exportaciones hacia Estados Unidos, el intercambio comercial a través del tratado DR- CAFTA y el levantamiento a la veda de las frutas y vegetales dominicanas hacia esta nación.

El ministro destacó los avances alcanzados en la erradicación de la mosca del Mediterráneo, dijo que República Dominicana ha fortalecido todos los controles sanitarios para evitar la expansión del insecto, y expresó que en tiempo récord se ha logrado minimizar la cantidad de hembras fértiles.

Estévez agradeció todo el apoyo que ha recibido la cartera por parte de las autoridades norteamericanas y afirmó que los lazos comerciales entre ambas naciones se han fortalecido, en especial en el área agropecuaria.

La delegación internacional participó junto al ministro en la inauguración de las nuevas oficinas del Departamento de Sanidad Vegetal de la entidad, y luego realizaron un breve recorrido por las mismas.

Además, la visita de la comisión oficial incluye una misión comercial de representantes de compañías de varios estados del país, interesados en intercambios comerciales con productores locales y en la exportación de los productos agrícolas a la nación.

Durante su estancia en el país la delegación internacional visitará la zona de Punta Cana donde fue localizado el foco de la mosca para conocer el progreso que ha tenido el país para la erradicación del insecto en la zona.