British Airways suspende vuelos a El Cairo por razones de seguridad

La aerolínea británica British Airways anunció este sábado que suspendía durante siete días sus vuelos a El Cairo como medida de precaución tras revisar la seguridad.

"Revisamos constantemente nuestras disposiciones de seguridad en todos nuestros aeropuertos alrededor del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución para permitir una evaluación más profunda", dijo la aerolínea en un comunicado.

"La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad, y nunca volará un avión salvo que sea seguro hacerlo", añade.

Algunos de los pasajeros afectados han enviado fotografías en las redes sociales donde se ve la carta enviada por la empresa con un mensaje similar.

Un portavoz de la aerolínea indicó que no puede por ahora dar más información sobre las suspensiones.

En las indicaciones sobre viajes para los ciudadanos británicos que van a Egipto, el Foreign Office advirtió en Londres que "hay un alto riesgo de terrorismo contra la aviación".

"Se han aplicado medidas adicionales de seguridad para vuelos que salen de El Cairo hacia el Reino Unido. Usted puede cooperar mucho con los empleados de seguridad en los aeropuertos", agrega.

Advirtió contra todos los viajes por aire excepto los esenciales hacia o desde el balneario de Sharm el Cheikh en el Mar Rojo, en la península del Sinaí.

"Es bastante probable que los terroristas intenten hacer ataques en Egipto. Aunque muchos de los ataques ocurren en el Norte de Sinaí, hay riesgo de ataques terroristas en todo el país", indica.

"Los terroristas en Egipto al parecer conservan la intención y poseen la capacidad para tener como objetivo a la aviación", agrega.

"La principal amenaza es en la península del Sinaí donde Daesh actúa con mucha libertad, pero los terroristas están activos en todo Egipto, inclusive en El Cairo", señala.

Unos 415.000 británicos visitaron Egipto en 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes