Brasilia Economía - 

Brasil lanza aplicación sobre cambio de moneda

BRASILIA (AP). El Banco Central de Brasil presentó el lunes una aplicación para teléfonos celulares y tabletas electrónicas para informar a visitantes sobre cómo cambiar moneda, en un país donde prácticamente no circulan divisas extranjeras.

El organismo dio a conocer el aplicativo Cambio Legal, que estará disponible para ser descargado en forma gratuita, con información sobre direcciones, números de teléfono y horarios de funcionamiento de las casas de cambio en diferentes ciudades brasileñas.

El dispositivo fue dado a conocer mediante un comunicado en momentos que el país se prepara para eventos internacionales que deben atraer una gran cantidad de extranjeros, como la Copa de las Confederaciones este mes y la Jornada Mundial de la Juventud, en julio.

Cambio Legal puede ser descargado en la App Store y Google Play para aparatos móviles con sistemas IOS y Android, según el comunicado del Banco Central.

A diferencia de otros países latinoamericanos, en Brasil hay poca circulación de divisas extranjeras como el dólar estadounidense y el euro, por lo que es común ver turistas enfrentando dificultades para obtener reales brasileños.

Con el aplicativo, el visitante tendrá información sobre las notas de real, sus dispositivos de seguridad y reglas de cambio.

Paralelamente, el Banco Central desarrolló un portal de internet ( www.dinheirobrasileiro.bcb.gov.br ) con informaciones sobre dónde comprar reales antes de viajar, documentos necesarios para cambiar moneda, cómo negociar el cambio y posibilidades de uso de cajeros automáticos para retirar reales de una cuenta en moneda extranjera.

La divisa brasileña ha perdido valor las últimas semanas, y el lunes alcanzó una cotización de 2,13 unidades por dólar estadounidense.

En esta nota: