FÓRMULA UNO Otros deportes - 

Vettel ya rueda en Jerez al ritmo de los más rápidos

Jerez de la Frontera, España (EFE). El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ya ha rodado sus primeras vueltas en la segunda jornada de los entrenamientos oficiales que se desarrollan en el Circuito de Jerez, y lo ha hecho al ritmo de los más rápidos.

El piloto alemán ha dado ocho vueltas completas después de cuatro horas y media de sesión, con un mejor tiempo de 1.38.320, muy cerca del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que ha marcado 1.38.272.

Hasta este momento, en el que la pista se ha secado después de un inicio del día con el asfalto mojado, los mejores tiempos más recientes los han ido alternando el británico Jenson Button (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Ahora, cuando todavía restan varias horas para la conclusión de esta segunda jornada de entrenamientos, el mejor crono lo tiene Button, con 1.29.114, seguido por Pérez, con 1.29.641, mientras que tercero es el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.38.374, por delante de Raikkonen, cuarto, y Vettel, quinto.

Hay siete pilotos que han dado vueltas completas de los diez previstos para la sesión de hoy, siendo sexto el Mercedes del alemán Nico Rosberg y séptimo el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez, que ya no participa en la sesión tras un accidente sin consecuencias físicas para el piloto en el que ha sufrido desperfectos su monoplaza.