Ricciardo y Red Bull dominan prácticas en Mónaco

MÓNACO (AP) — Daniel Ricciardo y Red Bull dominaron las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco.

En un jueves soleado, el piloto australiano superó por una fracción a su compañero de escudería Max Verstappen en ambas tandas en el sinuoso circuito callejero de 3,4 kilómetros (2,1 millas).

Sebastian Vettel alcanzó el tercer tiempo más rápido con Ferrari. El líder del campeonato Lewis Hamilton logró el cuarto mejor crono con su Mercedes durante la segunda sesión, intercambio posiciones con respecto a la primera práctica.

Se disputará una tercera y última práctica el sábado antes de la clasificación.

Conseguir la pole en Mónaco es más imperativo que en otras carreras del calendario debido al grado de dificultad para hacer rebasamientos.

Ninguno de los pilotos de Red Bull ha subido al podio esta temporada.

“Estuvieron bastante a gustos en sus coches. Pero como sabemos, el sábado ha sido nuestra debilidad durante la temporada”, comentó el director de Red Bull Christian Horner. “Siempre hemos presentado un coche con potencia, pero hemos tenidos dificultades en la clasificación. Confiamos que las rectas más cortas que hay aquí y el trazado de este circuito nos ofrecen las mejores posibilidades de tener la mejor clasificación de la temporada”.

Vettel ganó el GP de Mónaco el año pasado y el piloto alemán precisa de otro excelente resultado tras rezagarse en la lucha por el título. Vettel marcha segundo en la clasificación de piloto, a 17 puntos de Hamilton. El británico ganó las últimas dos carreras, con Vettel relegado a la cuarta plaza en ambas.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida