Los Red Bull dominan en el primer ensayo en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el 1-2 el viernes en la primera sesión de ensayos del Gran Premio de México, en el que Lewis Hamilton podría asegurar su quinto campeonato el fin de semana.

Red Bull se perfila para darle pelea a Mercedes y Ferrari en lo más alto del podio el domingo.

Verstappen ganó la edición del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto holandés logró la vuelta más rápida con un registro de 1 minuto y 16.656 segundos. El australiano Ricciardo quedó 0.483 segundos detrás.

Hamilton, quien podría consagrarse campeón en México por segundo año seguido, figuró quinto en la primera práctica. El piloto británico de Mercedes solo necesita quedar séptimo el domingo para igualar la cosecha de títulos del argentino Juan Manuel Fangio y compartir el segundo lugar en la lista histórica, solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

Sebastian Vettel (Ferrari) necesita imperiosamente de la victoria para prolongar la pelea por el título a la siguiente prueba de la temporada, en Brasil. El alemán quedó séptimo en el primer ensayo.

El soleado viernes quizás ofreció el mejor clima de todo el fin de semana. Hay pronóstico de lluvia y tormentas en la capital mexicana el sábado y domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida