Fórmula 1 Otros deportes - 

Piloto de Renault Robert Kubica se lesiona en accidente

GENOVA, Italia (AP). El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica resultó herido el domingo en un accidente de rally a pocas semanas del inicio de la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo, dijo su equipo Lotus Renault.

Kubica "sufrió un accidente a alta velocidad esta mañana mientras competía en el rally Ronde di Andora" y fue "trasladado por aire al Hospital Pietra Ligure, donde es sometido a revisiones médicas", dijo el equipo.

Las autoridades locales de salud dijeron que la vida del piloto de 26 años no estaba en riesgo y que al parecer las heridas más serias eran en sus extremidades.

"Ciertamente es una situación muy delicada, como son las primeras horas luego de un trauma enorme, uno que también pudo haber una fuerte hemorragia", dijo un funcionario local, Roberto Carrozzino, al canal Sky Italia.

Kubica era operado desde poco antes de las 1300 GMT luego que el especialista en manos Igor Rossello fue convocado al hospital, dijo la agencia de noticias ANSA.

El polaco terminó octavo en el campeonato de F1 del año pasado y ahora es poco probable que participe de la primera prueba, el 13 de marzo en Bahrein.

FUENTE: Agencia AP