Boxeo Otros deportes - 

Pelenchín Caballero defenderá cetro ante sudafricano

PANAMA (AP). Celestino Caballero tendrá un escenario más que propicio y a una leyenda detrás de él cuando defienda su cetro mundial súper gallo en su feudo el 30 de abril.

El campeón panameño expondrá el título ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en lo que será una velada especial: la reinauguración del remozado gimnasio Roberto Durán en esta capital.

El evento se ha bautizado como la "Noche de leyendas", que alude particularmente a Durán, considerado el púgil más grande en la historia del boxeo panameño y uno de los ídolos del deporte a nivel internacional.

"Estoy feliz porque voy a ver concluida la obra de este gimnasio, donde siempre me gustó pelear y que hoy lleva mi nombre", manifestó a la prensa el "Mano de Piedra" Durán, quien ganó cuatro títulos en cuatro divisiones diferentes.

"Para mí es un orgullo defender mi título en una noche en que se le da este homenaje a Durán, en un sitio de mucha historia deportiva", manifestó Caballero, quien ostenta las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Caballero (31-2) viene de quitarle el invicto y el cetro de la FIB al canadiense Steve Molitor. Su retador sudafricano aparece como el clasificado 14to de la AMB en el ranking de febrero.

En esta nota: