Panamá enviará 40 atletas especiales a Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi

Panamá enviará una delegación de 40 atletas a la versión 15 de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, informó este miércoles la directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

Precisamente hoy, en el anfiteatro de la presidencia de Panamá, el atleta de bocha, Joel Castillo, nacido en Colón en el caribe panameño, recibió el pabellón nacional, siendo distinguido como el abanderado de la delegación panameña que partirá hacia los Juegos el 6 de marzo próximo.

Castillo es el único atleta colonense en formar parte de la delegación panameña en el certamen deportivo.

En un acto bastante emotivo, los atletas de Olimpiadas Especiales agradecieron el apoyo hacia esta justa deportiva, además de ser alentados por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, a dar lo mejor en dicha competencia.

En estos juegos, que se celebrarán del 8 al 21 de marzo, Panamá competirá en 5 disciplinas: atletismo, natación, boliche, bocha y gimnasia.

Dentro de la delegación, acompañarán a los atletas 10 entrenadores, 2 delegados y un médico.

Los dirigente de Olimpiadas Especiales Panamá esperan, que por lo menos, cada atleta panameño, al tener tres oportunidades en sus competencias, sume 3 medallas en cada una de sus disciplinas.

El evento deportivo reunirá a 7.000 atletas de 177 países competirán en 24 deportes de verano junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor, y 500.000 espectadores haciendo de este el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida