Boxeo Otros deportes - 

Joan Guzmán confía volver a la cima del boxeo

SANTO DOMINGO ( AP ). El ex campeón mundial de boxeo Joan Guzmán dijo este sábado que tiene la esperanza de volver a los primeros lugares del boxeo mundial, luego de casi un año de ausencia de los cuadriláteros.

" Es la gran oportunidad que tengo de regresar a los primeros planos del boxeo mundial y demostrar que realmente estoy entre los mejores del mundo ", dijo Guzmán, en un correo electrónico enviado a la AP.

Guzmán, de 33 años, no pelea desde diciembre, cuando derrotó a Ameth Díaz. Se espera que se enfrente al sudafricano Ali Funeka el próximo 28 de noviembre en un combate donde se disputará el vacante título mundial del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El dominicano, quien tiene un récord de 29-0 y fue campeón mundial de las 122 y 130 libras, no anticipa problemas para hacer el peso de las 135 libras para los ligeros.

" Los problemas de peso son cosas del pasado, ahora estoy trabajando con mucho conciencia y junto a un equipo de profesionales en la materia que cada día me indican los pasos que debo dar para estar en un peso exacto ", agregó.

En septiembre del 2008, Guzmán no pudo disputar la corona mundial de las 135 libras contra el estadounidense Nate Campbell, debido a que no pudo hacer el peso reglamentario y sufrió una deshidratación severa que le impidió subir al ring.

Guzmán informó que desde este sábado iniciará sus entrenamientos en la ciudad de Las Vegas, con el estadounidense Dan House.

Asimismo, le agradeció a Oscar De La Hoya por la oportunidad de volver a pelear por una corona mundial.

" Tengo que agradecerle a De La Hoya esta oportunidad que me brinda. Ya él puso su parte, ahora me toca a mi ", declaró.

Guzmán firmó recientemente un contrato promocional con la empresa Golden Boy por una cantidad no especificada de combates, incluyendo el que efectuará contra Funeka.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: