F1 Otros deportes - 

La Fórmula 1 abre sus ensayos de pretemporada sin Alonso

JEREZ, España, ( AFP ). Los primeros entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 de 2013, del martes al viernes en el circuito español de Jerez de la Frontera, tendrán un gran ausente, el español Fernando Alonso (Ferrari), que no estará en su país para este cita.

El líder de la Scuderia Ferrari, que quedó a sólo tres puntos del campeón Sebastian Vettel en la clasificación general de 2012, decidió tomarse un respiro y aplazar sus entrenamientos hasta las dos sesiones posteriores en Montmeló (Barcelona), todo ello dentro de la puesta a punto para el primer Gran Premio de la temporada, a mediados de marzo en Australia.

"Es una decisión colectiva", dijeron el viernes en Maranello los responsables de Ferrari, en la presentación del F138, para explicar esta ausencia del dos veces campeón mundial (2005, 2006).

El brasileño Felipe Massa y otro español, Pedro Martínez De la Rosa (exMcLaren y exHRT), fichado recientemente como piloto probador, serán los encargados de representar a la marca italiana en el circuito andaluz.

Mercedes, con su nueva estrella Lewis Hamilton, Toro Rosso, Caterham y Marussia decidieron programar sus presentaciones oficiales en Jerez, dando todavía más interés a estos ensayos de Fórmula 1.

En el 'paddock' de este circuito ultramoderno situado en el sur de España estarán presentes once equipos.

HRT renunció, por problemas de financiación, y sus misteriosos compradores potenciales, de nacionalidades canadiense y estadounidense, no han pedido todavía a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el favor de una inscripción fuera de los plazos.

Uno de los numerosos intereses de esta 'vuelta a la escuela' para las escuderías, antes de las sesiones de Montmeló (19-22 febrero y 28 febrero-3 marzo), será ver cómo responden los nuevos fichajes, especialmente Hamilton con Mercedes y el mexicano Sergio Pérez, de 23 años, con McLaren.

'Checo' Pérez, hasta ahora en Sauber, afronta este 2013 con la ilusión de formar parte de una escudería que sí tiene aspiraciones de conquistar el título, lo que podría suponer un impulso importante a su carrera.

También será la ocasión de ver en acción a las caras nuevas de la competición: el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Giedo Van der Garde (Caterham) y el inglés Max Chilton (Marussia).

FUENTE: Agencia AFP