Esquiador de EEUU, persona 100.000 en competir en Olímpicos

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — El esquiador estadounidense Casey Larson debutó el jueves en Pyeongchang, a los 19 años. Pero al hacerlo, jamás imaginó que estaba haciendo historia olímpica.

Larson es la personas número 100.000 que ha competido en unos Juegos Olímpicos, de acuerdo con el historiador Bill Mallon.

Mallon, exgolfista profesional, es considerado una autoridad en la historia de los Juegos. Calcula que Larson alcanzó el hito al competir en las eliminatorias del salto en esquíes.

“¡Qué bien!”, expresó Larson, quien finalizó 46to en la clasificación. “Puedo añadir eso a mi lista de logros olímpicos. Espero recibir algo de publicidad por esto. En cuanto a mis metas acá, consisten en realizar mi mejor salto”.

Larson fue uno de cuatro deportistas estadounidenses en clasificarse para la final del sábado en colina normal. Kevin Bickner, Michael Glasder y Will Rhoads lo consiguieron también.

Mallon realizó una investigación exhaustiva sobre quién sería el deportista número 100.000 en competir durante unos Juegos Olímpicos. Determinó que Larson, como el 17mo debutante que entró en acción el jueves, fue el encargado de hacer historia.

Seis deportistas cumplieron su primera participación olímpica el jueves por la mañana, en el curling de dobles mixtos. Ello dejó a Larson con el número 100.000 en la historia, según la investigación de Mallon.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida