Boxeo Otros deportes - 

Arrestan a Mayweather en caso de violencia doméstica

LAS VEGAS (AP). La policía de Las Vegas arrestó este viernes al boxeador Floyd Mayweather Jr. por un cargo de robo tras una acusación de violencia doméstica de su ex novia.

Mayweather, de 33 años, fue fichado por una acusación de hurto de mayor cuantía y quedó detenido en la cárcel del condado Clark pendiente al pago de una fianza de 3,000 dólares, dijo el oficial de la policía de Las Vegas, Bill Cassell.

El abogado de Mayweather, Richard Wright, indicó que el púgil está acusado de quitarle un iPhone a Josie Harris, su ex novia y madre de tres de sus hijos.

"Se entregó", dijo Wright, al desmentir las acusaciones contra Mayweather. "No competió ningún hurto".

"Josie no puede encontrar su iPhone. Estamos tratando de encontrarlo o de reemplazarlo. Vamos a cooperar con la investigación, esperamos resolver este asunto".

Harris presentó una acusación ante la policía y pidió protección de un tribunal de familia el jueves, alegando que Mayweather la agarró por el pelo, la golpeó en la cabeza y le torció el brazo mientras ella le gritaba a sus hijos _de entre siete y 11 años_ para que llamaran al sistema de emergencias 911.

La policía indicó el jueves que Harris fue atendida en un hospital de Las Vegas por heridas menores.

"Por favor ordénele a Floyd Mayweather que no intente ponerse en contacto conmigo", escribió Harris en su solicitud de una orden de protección, que señala que la pareja se separó en mayo después de vivir juntos durante siete años.

"Floyd ha amenazado con ordenar que otras personas me hagan daño, así que por favor ayúdenme a protegerme de eso", lee el documento.

Mayweather ha sido arrestado en el pasado por acusaciones de agresión.