FÚTBOL Fútbol - 

El volante uruguayo Diego Laxalt ficha con el Milan

MILÁN (AP) — El Milan fichó el viernes al centrocampista uruguayo Diego Laxalt del Genoa tras destacarse con su selección en la Copa Mundial.

Laxalt, de 25 años, fue pieza importante para que los uruguayos alcanzaran los cuartos de final en Rusia. El fichaje se completó horas antes del cierre del mercado de pases del fútbol italiano.

El Milan también incorporó al extremo español Samu Castillejo. El jugador llega a Italia procedente del Villarreal, donde anotó seis goles en la liga española la pasada temporada.

Los rossoneri también se desprendieron de dos jugadores. El artillero colombiano Carlos Bacca pasó al Villarreal y el delantero italiano Gianluca Lapadula al Genoa. Tanto Bacca como Lapadula cumplieron la pasada temporadas en esos clubes tras ser cedidos a préstamo.

Luego de completarse su compra el mes pasado por el fondo de inversiones estadounidense Elliott Management, el Milan había adquirido previamente al atacante argentino Gonzalo Higuaín, a préstamo por la Juventus, y al volante francés Tiemoue Bakayoko, también en una cesión del Chelsea inglés.

FUENTE: AP