FÚTBOL Fútbol - 

Un renovado Hazard lidera al Chelsea en visita al Liverpool

Fue hace aproximadamente dos años cuando Eden Hazard fue enviado a la banca del Chelsea, cuando el trabajo defensivo exigido por el entonces técnico del club José Mourinho no se ajustaba naturalmente al habilidoso extremo.

Hazard era el futbolista del año en Inglaterra en ese entonces y padecía un desconcertante desplome, evidentemente a disgusto por tener que vestir tal camisa de fuerza táctica.

No hay riesgo de que eso suceda bajo las órdenes de Antonio Conte.

Uno de los enormes beneficios de cambiar a una formación 3-4-3 la campaña pasada, estrategia que detonó la implacable marcha del Chelsea al título de la Liga Premier inglesa, fue la libertad que recibió el belga. La necesidad de resurgir _"disciplina táctica", como lo llamaba Mourinho_ es más que nada una cosa del pasado para Hazard, que podría dirigir su energía en mermar al rival con su habilidad y su astucia.

Conte ha dado un paso más allá esta temporada. En su más reciente cambio táctico, el técnico italiano utilizó recientemente una formación 3-5-1-1, dando a Hazard libertad de rondar detrás del delantero Álvaro Morata como un 10 mediapunta. Hazard incluso asumió el rol de único delantero frente a Qarabag en la Liga de Campeones el miércoles, mientras Morata descansaba.

Está sacando lo mejor de Hazard, un jugador más maduro ahora a sus 26 años.

Más le vale a Liverpool estar atento el sábado, cuando Chelsea visite Anfield en un compromiso por la 13ra jornada de la Liga Premier.

Desde su regreso de una fractura de tobillo que lo obligó a perderse el inicio de la temporada, Hazard suma seis goles en sus últimos siete partidos, entre ellos dos en contra de West Bromwich Albion el pasado fin de semana. Fue una impresionante actuación que llevó dos días después al despido del técnico de West Brom, Tony Pulis.

Por ahora, el cometido de Hazard es ayudar a Chelsea mantenerse pegado a Manchester City, líder de la liga por una ventaja de ocho unidades sobre Manchester United. Chelsea está un punto más atrás en el tercer puesto luego de cuatro victorias consecutivas en la Premier, en medio de una racha de seis triunfos en siete juegos en todas las competencias.

Los defensores del Liverpool, de vuelta bajo la lupa tras un colapso que convirtió una ventaja de 3-0 en un empate a tres ante el Sevilla a media semana, podrían verse en apuros nuevamente el sábado.

___

IBRAHIMOVIC CERCA DE SER TITULAR

Luego de dos actuaciones como suplente a su regreso a las canchas tras una ausencia de siete meses por lesión, Zlatan Ibrahimovic presiona para arrancar de titular por Manchester United en el choque con Brighton el sábado.

Romelu Lukaku fue contratado en el periodo entre temporadas como el principal atacante del United, pero la recuperación más pronto de lo esperado de Ibrahimovic de una lesión de rodilla ha creado una lucha entre ambos por el puesto de delantero titular.

O quizá el timonel del United, Mourinho, podría crear una dupla al ataque, con Ibrahimovic justo detrás en el papel de 10.

Cuando ingresó como suplente en el segundo tiempo del juego frente a Newcastle el pasado fin de semana, las primeras acciones del sueco fueron decirle a Lukaku que se colocara como extremo derecho. Ibrahimovic podría seguir siendo el rey de Old Trafford.

___

UN CITY IMPARABLE

Manchester City va en busca de su 18va victoria seguida en todas las competencias _una racha que incluye ganar en tanda de penales en la Copa de la Liga _cuando el invicto viaje a Huddersfield el sábado.

Huddersfield derrotó al United 2-1 a principios de este mes, en su mayor victoria desde su regreso al máximo circuito del fútbol inglés después de una ausencia de 45 años.

___

Steve Douglas está en Twitter como www.twitter.com/sdouglas80

FUENTE: AP