Fútbol Fútbol - 

Todo está listo para definir al campeón en el Torneo de Copa

¡Todo está listo para la final! Ahora solo resta esperar el pitazo inicial para que ruede el balón.

Este miércoles 22 de mayo, desde las ocho de la noche, el estadio Maracaná de El Chorrillo será la sede de la gran final del Torneo de Copa 2018-2019, con CD Universitario y Costa del Este FC como protagonistas.

Luego de 42 partidos jugados y con la participación de 44 equipos de todo el país, la copa tendrá un nuevo dueño.

Así llegaron

Ambos equipos iniciaron su participación en esta tercera edición de la Copa en la fase de dieciseisavos de final.

CD Universitario jugó su primer encuentro ante Santa Gema FC en el estadio Miraflores de Penonomé, partido que fue ganado por los locales por marcador de 3-0.

En octavos de final, los de Penonomé viajaron hasta Guabito donde enfrentaron al Atlético Isla Colón, equipo de la Liga Provincial de Bocas del Toro, al que vencieron por 0-6.

Posteriormente, en cuartos de final, la 'U' tuvo como rival al Colón C3 de segunda división, ganando dicho partido por 0-2.

En semifinales el rival de turno fue CAI La Chorrera, con el cual empataron a cero por lo que tuvieron que definir el pase a la final mediante lanzamientos desde el punto penal, definición que terminó a favor de los universitarios por 5-3.

Por su parte, Costa del Este FC igualó a cero con Plaza Amador en dieciseisavos de final y selló su pase a octavos al anotar los cinco penales ante tres de los 'Placinos' en definición desde el punto penal.

En octavos, los capitalinos derrotaron 0-2 al San Francisco FC con lo que clasificaron a cuartos de final, fase en la que se midieron a la SD Atlético Nacional con el que igualó a un tanto. En definición desde el punto penal consiguieron pasar a semifinales al anotar tres disparos ante dos de sus rivales.

Los hoy finalistas lograron su pase al partido decisivo al vencer 0-1 al Sporting SM en semifinales.

Palmarés

San Francisco FC fue el primer campeón (2015-2016) de la en ese entonces llamada Copa Cable Onda Satelital, luego de vencer a Chepo FC en una final que tuvo que definirse mediante lanzamientos desde el punto penal (5-4) tras igualar a cero en el tiempo regular.

En la segunda edición (2016-2017), el ganador fue Santa Gema FC que venció 2-1 al CD Centenario.

Para la temporada 2017-2018 no se llevó a cabo este torneo.

Detalles

Para la gran final, las puertas del estadio se abrirán desde las seis de la tarde. Los boletos tendrán un costo de cinco balboas y se ha habilitado la tribuna este (la que da hacia Sabores de El Chorrillo), siendo la parte sureste reservada para los aficionados del Universitario y la parte noreste para los seguidores de Costa del Este.

Los niños de doce años y menos, acompañados por un adulto, no pagarán boleto.

FUENTE: Redacción