Fútbol Fútbol - 

El delantero croata Ivica Olic se perderá la Eurocopa por lesión

Zagreb, (EFE) .- El delantero croata Ivica Olic no podrá participar en la Eurocopa después de que los análisis médicos hayan confirmado hoy que la lesión que sufrió el pasado sábado es más grave de lo que se pensaba.

La federación de fútbol de Croacia, que jugará con España en el Grupo C, informó hoy en su página web que el seleccionador, Slaven Bilic, ha solicitado a Nikola Kalinic que sustituya al todavía jugador del Bayern de Múnich.

" Lamentablemente, la lesión, que no parecía de importancia, resultó ser de índole grave, contrariamente a la impresión subjetiva del jugador y de los médicos y también a un examen inicial" , declaró el médico de la selección croata, Zoran Bahtijarevic, en el comunicado hecho público por la federación

Bahtijarevic explicó que el ultrasonido y la resonancia magnética realizadas hoy en Múnich mostraron una rotura parcial del músculo del muslo, una lesión de la que Olic tardará entre 4 y 6 semanas para recuperarse.

Olic tuvo que abandonar el amistoso que Croacia jugó el pasado sábado contra Noruega aquejado de una contracción espasmódica del músculo de la región posterior, aunque los primeros exámenes no indicaban señales de rotura.

Kalinic fue uno de los tres descartes decididos por el seleccionador la semana pasada.

En el primer amistoso preparatorio de Croacia, contra Estonia hace dos semanas, Kalinic mostró buena forma y marcó un gol, pero el técnico ya contaba con Mandzukic, Jelavic y Eduardo para en ataque.

Olic, que en la dos últimas temporadas jugó en el Bayern de Múnich, acaba de anunciar que la próxima temporada militará en el Wolfsburgo, también en la Bundesliga alemana.

En esta nota: