Fútbol Fútbol - 

El campeón Seattle sale con mal pie en arranque de la temporada MLS

El campeón defensor, Seattle Sounders, abrió con mal pie la temporada 2017 de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), al caer este sábado 2-1 de visitante ante Houston Dynamo.

Los Sounders, que ganaron la final del pasado año a Toronto, permitieron dos goles en el primer tiempo contra el peor equipo de la temporada pasada en la Conferencia Oeste.

El mexicano Erick 'Cubo' Torres dio al Dynamo la ventaja en el minuto 20 y el internacional hondureño Romell Quioto amplió la cuenta en el 42.

Seattle recompuso su marca y cerró las escapadas rivales, hasta que justo antes de la hora de juego, el cañonero Clint Dempsey, jugando su primer partido de liga desde agosto, marcó el descuento.

Forzado a detener su temporada debido a problemas del corazón, el segundo máximo anotador de la historia del equipo de Estados Unidos aprovechó una mala referencia de la defensa de Houston para reducir el déficit.

Pero Seattle no pudo anotar un segundo gol, dado que el Dynamo se echó atrás con toda su gente, para preservar la ventaja en su cancha del BBVA Compass Stadium de Houston.

En otros partidos de la jornada, Toronto empató sin goles con el Real Salt Lake, mientras que el Galaxy de Los Ángeles cayó en casa ante Dallas por 2-1.

Los Galácticos recomponen sus filas tras la salida de su técnico Bruce Arena para dirigir a la selección nacional estadounidense, y de los veteranos Steven Gerrard y Robbie Keane, que marcharon en la temporada baja.

También, Columbis empató con Chicago 1-1; Colorado venció a New England 1-0; San Jose a Montreal por el mismo marcador, con gol a la cuenta del panameño Aníbal Godoy, y DC United y Sporting KC empataron 0-0.

La primera fecha continua el domingo con los topes Orlando contra New York FC; el debutante Atlanta del DT argentino 'Tata' Martino enfrentando a los New York Red Bulls; y Vancouver ante Filadelfia.

jr-psl/es

FUENTE: AFP