Liga de Campeones Fútbol - 

El árbitro suizo Busacca pitará la final

NYON, Suiza (AP). El suizo Massimo Busacca será el árbitro de la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y Manchester United, anunció hoy lunes la UEFA.

El duelo del miércoles en el Estadio Olímpico de Roma marcará la segunda final de copa europea que pita Bussaca, ya que en 2007 le tocó dirigir el duelo español entre Sevilla y Espanyol por el cetro de la Copa UEFA

Busacca, de 40 años, fue el árbitro cuando Barcelona y el Manchester se toparon en las semifinales de la edición anterior del torneo.

Pitó un penal al visitante Manchester por una mano en el área cuando sólo habían transcurrido tres minutos en el partido de ida, pero Cristiano Ronaldo remató afuera. El partido terminó con un empate sin goles y el Manchester se clasificó a la final al ganar 1-0 de local en Old Trafford en el duelo de vuelta. Acto seguido, los ingleses se proclamaron campeones al derrotar por penales al Chelsea.

En total, Busacca ha dirigido 32 partidos de la 'Champions', incluyendo la victoria 1-0 del Manchester en la cancha del Porto y que les permitió avanzar a las semifinales esta temporada.

Busacca también dirigió el duelo Alemania-Turquía por las semifinales de la Eurocopa 2008.

La FIFA tiene al suizo en su lista de árbitros para el mundial de Sudáfrica 2010.