LIGA VENEZOLANA Fútbol - 

Zamora venció por 3-2 al Mineros, panameño Ricardo Clarke anotó

El Deportivo Táchira consiguió hoy su octava estrella en el fútbol profesional venezolano tras vencer por 1-0 al Trujillanos en la gran final de la temporada 2014-2015.

El volante Jorge 'Zurdo' Rojas se encargó de anotar de penalti el único gol del partido, lo que hizo estallar de alegría a los más de 40.000 espectadores que acudieron al estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Miles de aficionados invadieron el campo tras escucharse el pitido final, pese a los 1.300 policías que brindaron la seguridad en la casa del equipo 'aurinegro'.

El estratega Daniel Farías se convirtió en el primer entrenador venezolano en ganar un título absoluto de temporada con el Táchira, un campeonato que no conseguía desde 2011, cuando fue dirigido por el colombiano Jaime De La Pava.

Al mismo tiempo se disputaron los encuentros de ida de la segunda ronda del octogonal clasificatorio a la Copa Sudamericana, que tuvo como ganadores al Carabobo, que superó por 1-0 al Deportivo Lara, y al Zamora, que venció por 3-2 al Mineros en condición de visitante.

El jugador Ángel Nieves convirtió el tanto que le concedió la victoria al Carabobo, mientras que panameño Ricardo Clarke anotó uno de los goles del Zamora, que estuvo abajo en el marcador tras recibir un doblete del colombiano Zamir Valoyes.

Los encuentros de vuelta de la segunda ronda se disputarán el próximo miércoles, día en el que se conocerán los otros dos representantes de Venezuela en la próxima edición de la Copa Sudamericana, a la que ya se clasificó el Deportivo La Guaira.

FUENTE: EFE