Fútbol Fútbol - 

Werder Bremen iguala 1-1 con Stuttgart y queda noveno

BREMEN, Alemania (AP) — Las pretensiones europeas de Werder Bremen recibieron un baldazo el viernes al empatar como local 1-1 ante Stuttgart, que se mantiene en la zona de descenso de la Bundesliga.

Bremen buscaba acercarse a Wolfsburgo, ocupante de la sexta plaza que otorga el último boleto para la Liga Europa. Pero acabó conformándose con subir al noveno peldaño al dar comienzo a la 23ra fecha.

Steven Zuber puso en ventaja a Stuttgart a los 61 segundos. El ex delantero de Hoffenheim fue habilitado por Mario Gómez y batió al portero del Bremen con un disparo al primero palo.

Pese a que el local tuvo más posesión, Stuttgart generó las mejores ocasiones, con Gómez desperdiciando dos claras. Acabaron lamentándose de los fallos cuando Max Kruse dio el pase con el que centrocampista holandés Davy Klaassen logró nivelar poco antes del descanso.

El técnico del Bremen hizo ingresar a Claudio Pizarro, quien venía de convertirse en el goleador más viejo de la Bundesliga al anotar el tanto para el empate ante Hertha Berlín el pasado fin de semana, para la última media hora. Pero el delantero peruano se encontró con una defensa muy bien plantada para llevarse un empate que les dio su apenas su segundo punto en ocho partidos.

FUENTE: Associated Press