Fútbol Fútbol - 

Volantes Sánchez y Waithe excluídos para gira de la sub-23

El técnico de la selección sub-23 de Panamá, Julio Dely Valdés, dio a conocer los 18 jugadores que viajarán a la gira de preparación por Medellín, Colombia, pero con novedades de última hora por la exclusión de los volantes Marcos Sánchez y Amir Waithe.

De acuerdo a lo informado por la FEPAFUT, Marcos Sánchez, jugador del Tauro, no participó del entrenamiento del jueves y al mismo se le practicó un ultrasonido, por instrucciones del médico de la selección Gerinaldo Martínez, y el mismo arrojó como resultado una lesión miotendinosa grado 1 del recto femoral izquierdo, la cual sufrió durante el partido que su equipo igualó a un gol ante Atlético Chiriquí el pasado miércoles.Sánchez será reemplazado por José Pinzón, volante mixto de 19 años del Sporting San Miguelito.

Mientras que el caso de Waithe es más complejo debido que a que no ha tenido un compartimiento acorde a un jugador de selección, según declaraciones del técnico Dely Valdés a la FEPAFUT.

" Hay otras cosas que tienen que ver con su club que se han tomado en cuenta... Amir no está yendo frecuentemente a los entrenamientos y bueno, nosotros como entrenador de la selección, tenemos que tomar medidas y no va a viajar especialmente por eso y, por lo tanto, lo hemos excluido de la selección" , agregó el estratega.

"Los jugadores deben tener compromiso con la selección y mucho más con sus clubes", sentenció Dely Valdés.

Luego del entrenamiento matutino de este jueves en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, los jugadores se concentrarán en horas de la mañana para luego viajar el viernes 17 de febrero a la 9:20 de la mañana con destino la ciudad de Medellín.

Los tres partidos de preparación serán ante el Deportivo Independiente Medellín (19 de febrero); Atlético Nacional (20 de febrero) y Envigado (23 de febrero); y servirán para que el onceno nacional tome ritmo de competencia con miras al torneo preolímpico de CONCACAF a finales de marzo,

Listado de los 18 jugadores que viajan a Medellín

Porteros Kevin Melgar - Alianza FCIván Picard - Río Abajo Defensas Francisco Vence - Chorrillo FCRoderick Miller - San Francisco FCRolando Algandona - San Francisco FCSergio Thompson - Sporting SMEdward Benítez - Sporting SMAlberto Quesada - Chepo FC Volantes José Gómez - Árabe UnidoYairo Yau - Sporting SMPaul Roderick - Árabe UnidoJuan De Gracia - Chepo FCRolando Botello - Tauro FCJosé Pinzón - Sporting SMJavier Cedeño - Alianza FCManuel Asprilla - Tigres de UANL (MEX) Delanteros Víctor Barrera - Titán de Texistepeque (SLV)Héctor Peñaloza - Sporting SM