SUDAMERICANA Fútbol - 

Anzoátegui buscará victoria en la Sudamericana con Edwin Aguilar

El Universitario de Deportes peruano saldrá este jueves a defender la ventaja por 3-1 -que consiguió en el encuentro de ida- ante el Deportivo Anzoátegui venezolano, que llega al partido de vuelta de la Copa Sudamericana sin el técnico José Luis Dolguetta, despedido de su cargo.

El equipo 'crema', único conjunto peruano que sumó un triunfo en los encuentros de ida, aventaja al club 'aurirrojo', el único de los venezolanos en caer en su debut en esta edición continental, que le urge una victoria de al menos dos goles para permanecer con vida.

El ganador de la eliminatoria entre Universitario y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Defensor Sporting uruguayo con el Bolívar boliviano.

Los peruanos viajaron el martes, a la ciudad de Puerto La Cruz con 20 jugadores convocados por el estratega colombiano Luis Fernando Suárez, incluido el delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Rodrigo Cuba, dos de las últimas incorporaciones del club peruano.

El Universitario tiene previsto reconocer el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, donde se jugará el partido a partir de las 17.00 hora local (21.30 GMT).

Los venezolanos, en tanto, estarán dirigidos por el técnico interino Jose Daniel González, que dirige la filial del 'acorazado oriental'.

Su hermano, José Francisco González 'El Patón', fue anunciado como nuevo director técnico del equipo, pero aún se desconoce si podrá estar en el banquillo hasta tanto sea autorizado por la federación venezolana y la Conmebol, informó a Efe un fuente del club.

'El Patón' González, de larga trayectoria en la selección venezolana, viene de dirigir al Llaneros en la liga local de ese país.

Sea quien esté en el banquillo del Anzoátegui deberá apostar por la creatividad del portugués Ricardo 'Kuki' Martins, el encargado de habilitar a los atacantes Alexander Rondón y el panameño Edwin Aguilar.

- Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Edgar Mendoza, Emmanuel Caldazilla, Charlis Ortiz; Edwin Aguilar y Alexander Rondón.

Entrenador: José Daniel González.

Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con capacidad para unos 35.000 espectadores.