Universidad de Chile ficha al panameño Gabriel Torres

El Universidad de Chile, de la primera división chilena, confirmó este viernes el fichaje del internacional panameño Gabriel Torres, por cuya ficha acordó pagar 1,1 millones de dólares.

Torres, un delantero que jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá, jugó el año pasado por el Huachipato, también de la máxima división chilena, con una marca de 15 goles en 30 partidos disputados, y era pretendido por varios clubes "grandes" del país austral y algunos del exterior.

Además del dinero, la U de Chile, que jugará la Copa Libertadores 2019, debió ceder al Huachipato la mitad de la ficha de Nicolás Ramírez, un joven defensa formado en su cartera.

"Estoy muy contento, feliz por llegar a la U. Esperemos que salga todo bien primero", dijo a radio Agricultura el jugador, de 1,80 de estatura y 78 kilos de peso, al llegar a una clínica de Santiago para someterse a las pruebas médicas de rigor.

El entrenador argentino de la U de Chile, Frank Kudelka, espera contar con el ariete el próximo 5 de febrero, cuando debe visitar en la ciudad de Arequipa al Melgar peruano, su debut en la Copa Libertadores.

El partido de vuelta entre ambos está previsto para el 13 de febrero en Santiago, y Torres es el décimo refuerzo fichado por la U, entre ellos el defensor argentino Sergio Vittor, que el año pasado jugó en la Universidad de Concepción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida