Fútbol Fútbol - 

Trinidad empata ante Guyana en duelo de equipos eliminados

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Con un tanto a 10 minutos del final, Trinidad y Tobago rescató el miércoles un empate 1-1 frente a Guyana, que sin embargo puede jactarse de haber cosechado el primer punto de su historia en la Copa de Oro.

En un duelo entre equipos que estaban ya eliminados en el certamen, los guyaneses se adelantaron a los 54 minutos, con un tanto de Neil Danns. El mediocampista del Bury, equipo de la tercera división inglesa, aprovechó que Trinidad perdió un balón en la salida. Luego, condujo cerca de vértice del área y definió con un estupendo derechazo combado al ángulo.

Los Jaguars, que jamás habían disputado de la Copa de Oro, se retiran con su histórico punto y tres goles, todos conseguidos por Danns.

Pudieron haber sacado un botín mayor, pero los Soca Warriors alcanzaron a los 80, mediante una buena jugada individual de Kevin Molino, quien recibió un pase adelantado en el balcón del área, adelantó con el pecho, se llevó con una gambeta al arquero Quillan Roberts y definió cruzado, casi sin ángulo de tiro.

Guyana terminó en un meritorio tercer puesto del Grupo D, con su punto y mejor diferencia de goles que Trinidad, hundido en el último puesto.

Más tarde, también en el Sporting Park, Estados Unidos y Panamá definen al líder de la llave. Ambas selecciones tienen seis unidades y están ya clasificadas a cuartos de final.

FUENTE: AP