Fútbol Fútbol - 

Tottenham, a octavos de ‘Champions’ tras empatar con Barsa

BARCELONA (AP) — Con un gol de Lucas Moura en las postrimerías del duelo, Tottenham rescató el martes un empate de 1-1 en casa del Barcelona, para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Moura anotó gracias a un pase de Harry Kane a los 85 minutos del encuentro en el Camp Nou. Los locales se habían puesto en ventaja con un soberbio y tempranero gol de Ousmane Dembélé.

Ya con el primer lugar del grupo en la bolsa desde antes del duelo, Barcelona dio descanso a Lionel Messi durante la primera hora.

El club catalán, líder de La Liga española, finalizó en la cima del Grupo B con 14 puntos, mientras que Tottenham aseguró el segundo puesto y el otro boleto para la fase de eliminación directa. El conjunto inglés superó al Inter por diferencia de goles, después de que ambos quedaron en ocho puntos.

Los Nerazzurri se resignaron a un empate 1-1 como locales ante el PSV Eindhoven, en el otro cotejo del grupo. Así, el conjunto italiano tendrá que disputar la Liga Europa.

El Barsa jugó con varios suplentes y se ayudó de una gran actuación del arquero Jasper Cillessen, quien realizó varias atajadas hasta que fue batido finalmente por Moura.

FUENTE: AP