Fútbol Fútbol - 

Terry recibe el respaldo del ayudante de Capello

LONDRES (AP). Las esperanzas de John Terry de retener la capitanía de Inglaterra recibieron un empujón este miércoles después de obtener el respaldo de un ayudante del técnico Fabio Capello.

Stuart Pearce, que también dirige la selección sub21, es el primer integrante del cuerpo técnico de Inglaterra que apoya públicamente a Terry tras su escándalo sexual.

El futuro de Terry como capitán quedó en duda cuando se supo que que el defensor del Chelsea, casado y padre de dos hijos, supuestamente tuvo una relación con la ex novia de Wayne Bridge, su compañero en la selección inglesa.

Es probable que no se haga ningún anuncio público sobre la posición de Terry antes de que el jugador se reúna esta semana con Capello, a quien la Asociación de Fútbol le delegó la decisión definitiva.

Aunque criticó el enfoque de los medios de comunicación en Terry, Pearce defendió fuertemente la importancia del jugador para Inglaterra hacia la Copa Mundial.

"John Terry es un capitán fantástico. En términos futbolísticos, tanto dentro como fuera del campo, creo que es un profesional solidario y su forma es fantástica para su país", dijo Pearce. "Así que no soy un gran defensor de las cacerías de brujas contra las personas, que me temo que nuestro país tiende a hacer un poco en estos días".