Fútbol Fútbol - 

Tecnología VAR llega al fútbol argentino

BUENOS AIRES (AP) — La Asociación del Fútbol Argentino anunció que aplicará la tecnología del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos.

"En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", dijo el domingo por la noche la AFA en su cuenta de Twitter junto a una imagen que muestra al presidente de la institución, Claudio Tapia, y al Director Nacional de Árbitros, Federico Beligoy.

Tapia señaló a su vez que con este sistema, por el cual los árbitros pueden revisar jugadas dudosas, “continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

La institución deportiva no detalló cuándo se aplicará el VAR, pero los medios de prensa dan por descontado que no será el 25 de enero, cuando comenzará la Superliga (campeonato de primera división) y que sería durante la segunda parte de 2019.

El anuncio coincide con el inicio de la pretemporada de los árbitros y jueces de línea que comenzarán a trabajar en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El sistema de videoarbitraje aplicado en el Mundial de Rusia y que es utilizado cada vez en más competiciones _sin terminar de eliminar por ello reclamos polémicos_ se postergó en el fútbol argentino por la crisis económica que atraviesa el país, según admitieron en septiembre responsables de la Superliga.

FUENTE: Associated Press