Fútbol Fútbol - 

Sub-20 cerró grupo invicto y ahora se enfrentará a El Salvador y México

La Selección de Panamá venció este sábado por 2-1 a San Cristóbal y Nieves luego de ir perdiéndolo 0-1 hasta el minuto 80, en su último partido del Grupo D del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Al minuto 31, Romario Martin recibió un pase al medio que luego definió de zurda en la portería de Emerson Dimas, para poner en ventaja a los 'Sugar Boyz'.

 Embed      

Justo un minuto después del gol en contra, Jorge Dely Valdés, técnico de Panamá, realizó la primera sustitución haciendo ingresar a Carlos Harvey (Tauro FC) por Soyell Trejos (Árabe Unido).

Panamá intentó conseguir el empate sin lograr éxito y el primer tiempo terminó 0-1 ante una selección que ya estaba eliminada, pero que ya había vencido a Canadá, y quería llevarse su segunda victoria del torneo.

Al 61', Dely Valdés replanteó e hizo su segunda modificación sacando curiosamente al defensor Carlos Harvey, quien entró desde la banca al 32' y en su lugar ingresó el volante ofensivo del Sporting San Miguelito, Ángel Orelién.

Panamá continuó generando y presionando en ataque con varios de sus jugadores y entre las ocasiones tuvieron un cabezazo de Ernesto Walker (Plaza Amador) en un cobro de saque de esquina, que terminó desviándose, y un remate desde fuera del área de Orelién que terminó en las manos del portero rival.

Al minuto 82 por fin cayó el gol del empate parcial por medio de Diego Valanta (Tauro FC) quien apareció desde atrás para aprovechar un centro que no despejó la defensa, la acomodó y disparó de zurda al fondo de las redes.

Valanta sumó con este su cuarto gol del torneo después de su doblete ante Dominica y el otro tanto vs Martinica, igualando a Saed Díaz como los máximos artilleros de Panamá.

 Embed      

Los panameños tomaron confianza y al 84', tras seguir presionando, Alex Mckenzie (Tauro FC) aprovechó un mal despeje de la defensa de San Cristóbal y Nieves tras un centro que envió Valanta, remató, un defensor se atravesó, pero al rebote Mckenzie la bajó de pecho y remató con la pierna derecha para el gol de la remontada.

Este fue el segundo tanto de Mckenzie en el Premundial luego de anotarle a Dominica en el partido anterior.

 Embed      

La 'Rojita' que ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda del Premundial tras asegurarse el primer lugar del Grupo D, terminó la primera fase con marca perfecta de cinco victorias, cero empates, cero derrotas, diecisiete goles a favor y solo tres en contra.

 Embed      

Ahora se enfrentarán a El Salvador y México en la ronda de clasificación, quienes ganaron el Grupo F y Grupo B, respectivamente.

En esta ronda, los primeros dos del grupo de tres equipos, clasifican a la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Panamá se medirá primero ante los salvadoreños este martes 13 de noviembre y luego el 19 de noviembre será el duelo ante los mexicanos.

Ambos partidos serán transmitidos por RPC y Medcom Go .

FUENTE: Melissa Gallego G.