Fútbol Fútbol - 

Los Sounders de Seattle empatan 2-2 con Timbers de Portland

Clint Dempsey anotó en el tiempo de descuento y los Sounders de Seattle consiguieron el domingo un empate 2-2 con los Timbers de Portland, en un encuentro de la Copa Cascadia.

Fanendo Adi marcó el gol número 50 de su carrera para Portland y Dairon Asprilla anotó otro al final de la primera mitad para poner 2-1 arriba a los Timbers, hasta que Dempsey marcó hacia el final del juego.

Los Sounders, que abrieron el marcador a los 27 minutos cuando Joevin Jones anotó en su propio rebote, jugaron con un hombre menos después de que Brad Evans recibiera una tarjeta roja en los últimos minutos del primer tiempo. Seattle lleva tres partidos sin ganar.

El calor en Portland aplazó el partido hasta última hora de la tarde, pero la temperatura seguía superando los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) cuando comenzó el encuentro. En la primera mitad se hizo un receso para beber.

Ambos equipos y los Whitecaps de Vancouver disputan la particular Copa de Cascadia, un torneo a tres decidido cada temporada en función de los puntos. La rivalidad se remonta a 1975, cuando los tres equipos competían en la North American Soccer League, pero los aficionados de los clubes pusieron nombre a la Copa de Cascadia en 2004. Vancouver es el defensor del título.

FUENTE: AP