PANAMÁ Fútbol - 

Selección de Panamá: El equipo novato que enfrentará la élite europea

Faltan 5 días para que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá realice su gran debut histórico en su primera participación en una Copa del Mundo, donde tendrá como primer rival al onceno belga, la cual es una escuadra plagada de grandes superestrellas y, ni hablar de la campeona del Mundo de 1966 Inglaterra.

El seleccionado panameño llega al Mundial de Rusia 2018 como la cenicienta de este certamen y del grupo G, ya que en teoría pareciera ser el equipo más accesible del grupo. Sin embargo, esta selección bajo la dirección del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez ha podido demostrar pinceladas de buen fútbol ante rivales con experiencias y de gran talla internacional como Serbia, Portugal, Gales, Dinamarca, Noruega e Irlanda del Norte.

Tal vez el resultado abultado ante la selección Suiza ha provocado esa suspicacia entre los panameños con el onceno nacional, pero Panamá si se lo propone puede realizar una gran actuación en la ronda de grupos del Mundial.

Bélgica el primer rival

El próximo lunes 18 desde las 10:00 a.m., los corazones de 4 millones de panameños latirán con orgullo y pueda que una o dos lagrimas se presente, ya que el Himno Nacional de Panamá resonará por todo el Fisht Olympic Stadium. Un coliseo futbolístico que será escenario del choque histórico entre Panamá y Bélgica.

La historia mundialista de los “Diablos Rojos” nos dice que, han participado en 13 mundiales, de los cuales han disputado 41 partidos, donde obtuvieron 14 victorias, empató 9 y perdió 18. Para Rusia 2018, Bélgica buscará dar ese paso como uno de los equipos favoritos, porque en su arsenal presenta jugadores de temer como: Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Dries Mertens, Maroune Fellaini, Yannick Ferreira Carrasco, Mousa Dembélé y Romelu Lukaku.

Los belgas irán con todas las intenciones de enseñarle a Panamá, el nivel de lo que significa estar en un mundial. Es por eso, que Panamá debe salir concentrado desde el minuto 1, por el simple hecho de que en un mundial no existe el mañana, sino el ahora.

Panamá Vs. La Campeona del mundo

Al asistir a una cita mundialista, se debe tener presente que irás contra las mejores selecciones del mundo y, aún más si dichas selecciones tienen el privilegio de presumir ser campeona del mundo. Tal es el caso de lo que sucederá en el oeste de la capital rusa el próximo 24 de junio en el estadio Nizhni Nórgorod, donde la “Roja” estará enfrentando a la selección de Inglaterra.

Inglaterra es una de las selecciones experimentadas que ha tenido la alegría de ser campeona en su propia casa en el Mundial de 1966. En total registra 15 mundiales y 62 partidos disputado, de los cuales ganó 26, empató 20 y perdió 16.

Los ingleses son un equipo poderoso línea por línea, porque es una de las escuadras que presentan los mejores exponentes del balompié mundial como: Gary Cahill, Kyle Walker, Ashley Young, Jesse Lingard, Dele Alli, Jamie Vardy, Raheem Sterling, Marcus Rashford y su gran goleador Harry Kane.

Sin duda alguna para este partido Panamá no la tendrá fácil, ya que en frente tienen a un rival muy complicado. Aunque, los panameños pueden que se conviertan en el caballo negro de este grupo, porque la historia nos dice que las sorpresas de los equipos chicos han escritos grandes cuentos memorables en la leyenda mundialista.

FUENTE: César Fula