Fútbol Fútbol - 

Rusia se impone a Portugal en Moscú por 1-0

MOSCÚ, (AFP) - Rusia se impuso a Portugal por 1-0, este viernes en Moscú, en partido del Grupo F de la zona europea de clasificación al Mundial de Brasil-2014, con lo que el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello se hizo con el primer puesto de la llave.

El único tanto del partido fue anotado por Alexander Kerzhakov, delantero del Zenit de San Petersburgo y antiguo jugador del Sevilla, en el minuto 6.

Rusia, que logró su primer triunfo contra Portugal tras la desaparición de la Unión Soviética, lleva ganados los tres partidos que ha disputado, con lo que lidera el Grupo F, con tres unidades de ventaja sobre Portugal, que está segundo.

Rusia tuvo un inicio soñado al lograr pronto su tanto, que al final le daría la victoria, con una jugada al primer toque y un balón al hueco, que dejó a Kerzhakov en solitario ante el guardameta Rui Patricio. Antes de que llegara Pepe, el atacante disparó poco después de entrar en el área.

Portugal se lanzó entonces al ataque buscando la igualada y obligando a lucirse al guardameta ruso Igor Akinfeyev, que fue el jugador con más trabajo en el césped sintético del estadio Luzhniki de Moscú, con dos buenas intervenciones a disparos de Cristiano Ronaldo y Bruno Alves.

Los visitantes dominaron el partido, poniendo a Rusia bajo constante presión, pero los locales lograron llegar al descanso en ventaja, lanzando en ocasiones peligrosos contragolpes.

En el segundo tiempo, Portugal se hizo con la iniciativa, pero Rusia, alentada por sus 75.000 seguidores, no cometió errores en defensa.

Aunque Portugal se hizo con la posesión de la pelota y dominó el partido, no creó ninguna amenaza seria a Rusia, mientras que los locales parecieron más peligrosos en los contragolpes.

En el minuto 66, el centrocampista Denis Glushakov, que había entrado tras el descanso, pudo incrementar el marcador para Rusia, pero su flojo disparo fue detenido sin dificultades por Rui Patricio.

A ocho minutos del final, el portero portugués desbarató otra oportunidad del delantero Alexander Kokorin, mientras que el intento de Roman Shirokov, tras el rechace de Rui Patricio, se marchó fuera.

En los instantes finales, Portugal puso cerco a la portería rusa, pero sin crear claras ocasiones de gol.

El martes, Rusia se enfrenta a Azerbaiyán y Portugal juega contra Irlanda del Norte en la cuarta jornada del Grupo F.

En esta nota: