Fútbol Fútbol - 

Roma despacha 3-1 a Udinese y se acerca a los líderes

MILAN (AP) — Al compás de dos goles de Stephan El Shaarawy, la Roma despachó el sábado 3-1 al visitante Udinese y no le perdió pisada a los líderes Juventus y Napoli en la Serie A.

Los tres goles de la Roma fueron en el primer tiempo. Edin Dzeko abrió la cuenta en el Estadio Olímpico a los 12 minutos, mientras que El Shaarawy anotó a los 30 y 45.

El triunfo dejó al equipo capitalino tres puntos de Napoli y Juventus, que más tarde enfrentaban a Spal y Torino para mantener su paso perfecto en el campeonato italiano. La Roma tiene un partido pendiente debido a la posposición de un duelo en Sampdoria por mal tiempo.

Máximo goleador de la pasada temporada, Dzeko marcó su quinto tanto en tres partidos al culminar una gran jugada individual del centrocampista belga Radja Nainggolan, quien desairó a tres defensores antes de ceder al artillero bosnio.

Dzeko asistió en el segundo tanto, sirviendo el pase rasante que El Shaarawy remató al fondo.

El Shaarawy aumentó justo antes del descanso al capitalizar la confusión de la defensa de Udinese tras un contragolpe que el propio delantero había puesto en marcha.

La Roma pudo haber abultado el marcador cerca del final, pero el argentino Diego Perotti estrelló en el poste izquierdo el cobro de un penal tras haber sido derribado por Gabriele Angella. El zaguero danés Jens Stryger Larsen fue el autor del gol del honor para Udinese en la agonía del partido.

FUENTE: AP

En esta nota: