FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid demanda a diario portugués por caso de Cristiano

MADRID (AP) — El Real Madrid demandó a un periódico portugués que informó que el club español forzó a Cristiano Ronaldo a llegar a un arreglo con una mujer que lo acusó de violación en 2009.

El Madrid dijo que la información publicada por el Correio da Manha es “rotundamente falsa” y tuvo como objetivo perjudicar seriamente la imagen del club.

Añadió que el equipo "no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente".

En un comunicado, añadió que “ha emprendido acciones legales contra el diario portugués Correio da Manhã por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club. El Real Madrid ha exigido una rectificación total por parte del citado medio”.

En el artículo publicado el miércoles, el Correio da Manha aseguró que parte de la defensa de Cristiano será decir que el Real Madrid lo forzó a llegar a un arreglo. Dijo que Cristiano estaba contra el arreglo y siempre mantuvo que era inocente.

El periódico dijo el jueves que mantiene la veracidad de lo que publicó y que todo lo que contiene el artículo fue apropiadamente verificado.

Kathryn Mayorga presentó una demanda en Nevada el mes pasado en la que dice que fue violada por Cristiano Ronaldo en Las Vegas en 2009. La policía inició una investigación.

Cristiano, de 33 años y que jugó casi una década con el Madrid antes de irse a Juventus esta campaña, ha rechazado las acusaciones.

FUENTE: AP