Fútbol Fútbol - 

Real Madrid empata en Villarreal previo a final de Champions

Real Madrid le dejó claro al Liverpool cuáles son sus fortalezas y debilidades, antes de que ambos equipos choquen en la final de la Liga de Campeones.

El equipo merengue desperdició los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el primer tiempo al dejarse empatar 2-2 cerca del final de su visita sabatina al Villarreal, en el que fue su último partido antes de la final del máximo certamen continental.

El técnico del Madrid Zinedine Zidane presentó la que se presume será la alineación titular ante Liverpool el próximo sábado. La excepción fue darle a su hijo Luca Zidane su primera titularidad como arquero en la Liga.

Luca Zidane, de 20 años, ataja con la filial del Madrid en tercera división.

“Era el único que no había jugado este año, es un jugador de la plantilla y me alegro por su debut”, indicó Zinedine Zidane. “Es uno más y lo trato como tal. No me resulta difícil separar el papel de padre y el de entrenador”.

El estratega francés dejó en la banca a su compatriota, el atacante Karim Benzema. Cristiano y Bale fueron los delanteros, con Isco, Luka Modric y Toni Kroos como volantes ofensivos y el brasileño Casemiro en la contención.

Ese equipo dominó en el primer tiempo, pero el Villarreal reaccionó una vez que Cristiano y Luka Modric fueron reemplazados por Benzema y Lucas Vázquez con media hora por jugar.

“Creo que hicimos una muy buena primera parte y en la segunda nos gestionamos un poco de cara a la final”, reconoció Zidane. “Cuando haces esto, el rival te puede meter en dificultades”.

El empate en la última fecha implica que el Madrid cierra la Liga en el tercer lugar, detrás del Atlético de Madrid y el campeón Barcelona.

Bale abrió la cuenta a los 11 minutos tras una jugada individual, mientras que Cristiano marcó de cabeza tras un centro de Marcelo poco después de la media hora.

Villarreal, ubicado en el quinto peldaño, fue superior ante los visitantes en el segundo tiempo y niveló el marcador con los goles de los suplentes Roger Martínez (70) y Samuel Castillejo (85).

En otro encuentro, Celta de Vigo se impuso 4-2 a Levante, con dos dianas de Iago Aspas, quien aprovechó su última oportunidad para mostrarle al seleccionador español Julen Lopetegui que se merece un lugar en el plantel que acudirá a la Copa del Mundo.

El delantero llegó a 22 tantos en la liga, con lo que fue el mejor goleador de nacionalidad española en la temporada.

Tras el encuentro, Celta anunció que su técnico Juan Carlos Unzué se marchará, rescindiendo el contrato por mutuo acuerdo.

Por su parte, el ariete uruguayo Christian Stuani marcó sus goles 20 y 21 de la temporada, y Girona superó 2-1 a Las Palmas.

En más de la actividad sabatina, Leganés se impuso 3-2 a Real Betis; Sevilla venció 1-0 al Alavés y Getafe superó también por la mínima a Málaga.

FUENTE: AP