Baloncesto Fútbol - 

Preselección U17 inicia trabajos con miras al Centrobasket

La preselección nacional sub-17 de baloncesto inició trabajos este miércoles bajo el mando del boricua David Rosario con miras al Centrobasket de la categoría en República Dominicana en julio.

Aproximadamente 20 jugadores estuvieron presentes en el primer ensayo que se dio en el Gimnasio del Instituto Justo Arosemena ubicado en Brisas del Golf.

La preselección no estuvo completa debido a algunas ausencias de jugadores que estudian en Estados Unidos y otros que permanecen en el interior del país, también cumpliendo con la parte académica.

Rosario espera que para esta semana ya se tenga el primer recorte del equipo, tomando en cuenta que se deben escoger 12 para disputar el certamen.

El técnico puertorriqueño también mencionó lo importante que es el aspecto psicológico en chicos de esta edad y lo fundamental que son sus padres para afrontar estos retos, lo propio que no dejar atrás la parte académica, por lo que se entrenará de martes a viernes en horario de 5:00 pm, mientras que los fines de semana se hará a doble jornada.

El Centrobasket U17 se disputará del 26 al 30 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, y Panamá está ubicado en el Grupo B, donde enfrentará a Jamaica, Íslas Vírgenes y el anfitrión, República Dominicana.

Los tres primeros equipos del torneo clasificarán al Campeonato FIBA sub-18 el próximo año en Canadá.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes

En esta nota: