FÚTBOL Fútbol - 

Portugal apuesta al buen momento de Cristiano Ronaldo

KAZÁN, Rusia (AP) — Portugal espera que el buen momento de Cristiano Ronaldo ayude a demostrar en la Copa Confederaciones que su conquista de la Eurocopa no fue casualidad.

El equipo se entrenó el jueves por primera vez en Rusia con miras a su debut del domingo frente a México.

Cristiano está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha anotado 18 goles en sus últimos 11 partidos, incluidos dos en la victoria 4-1 de Real Madrid sobre Juventus en la final de la Liga de Campeones. También aportó goles decisivos a la conquista de la liga española, que el equipo merengue no ganaba desde hacía cinco años.

“Obviamente no hay palabras para describir lo que Cristiano significa para nuestro país, con todo lo que ha conseguido”, afirmó el jueves el defensor portugués Bruno Alves. “Es un ídolo hasta para los jugadores y esperamos que pueda ayudar a Portugal con algunos goles”.

El desempeño de Cristiano lo tiene como candidato firme a ganar su quinto Balón de Oro, igualando el récord de Lionel Messi. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Confederaciones.

El ariete lleva 11 goles en cinco partidos con la selección portuguesa esta temporada, incluidos dos en la victoria de la semana pasada sobre Letonia por 3-0 por las eliminatorias de la Copa Mundial, en el último encuentro previo a la Confederaciones.

Portugal quiere demostrar que su conquista del campeonato europeo no fue un espejismo, como piensan algunos. Y es candidato al título en una competencia que congrega además a Chile, México, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Camerún y Alemania, campeón mundial pero que dejó a muchas de sus principales figuras en casa.

“Portugal siempre es ambicioso, en todas las competencias que disputa”, sostuvo Alves. “Ahora tenemos que demostrar nuestra fuerza, que somos capaces de ganar más torneos”.

Esta es la primera participación de los portugueses en el torneo que reúne a los campeones continentales.

El primer rival, México, “es un muy buen equipo, que ataca siempre”, dijo Alves. “Es agresivo, te presiona todo el tiempo, pero creo que tenemos calidad suficiente como para ganar este encuentro”.

Cedric Soares y Pepe, que habían estado entrenándose por separado porque no se encontraban en su mejor forma, practicaron con el resto del equipo el jueves en el centro de entrenamiento de Rubin Kazán.

FUENTE: AP