Fútbol Fútbol - 

Penal de Cristiano decide victoria de Juventus ante Torino

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol al convertir un penal para que el líder Juventus derrotase el sábado como visitante 1-0 a Torino en el derbi turinés por la Serie A.

El astro portugués se fue sin anotar en sus previos dos partidos, la primera vez que eso le pasaba desde septiembre.

Pero Cristiano facturó a 20 minutos del final para dejar a la Juve con una diferencia de 11 puntos sobre el segundo Napoli, que el domingo visita a Cagliari.

Torino rema fuerte por entrar a los puestos de la Liga Europa y se ubica cuatro puntos por debajo del Milan, ocupante de la cuarta plaza.

El local tuvo que lidiar con la baja por lesión de su arquero Salvatore Sirigu tras una mala caída que le afectó en la cadera. Sirigu recibió tratamiento y trató de seguir jugando, luciéndose tapándole un remate de volea a Cristiano. Pero volvió a caer en la misma cadera y debió ser reemplazado por el portero uruguayo Salvador Ichazo.

Ichazo repelió disparos de Giorgio Chiellini y Blaise Matuidi, pero fue responsable del penal al derribar a Mario Mandzukic tras un imprudente pase hacia atrás del ex atacante de Juventus Simone Zaza. Ichazo estuvo cerca de manotear el remate ejecutado de Cristiano.

Por su parte, el Inter de Milán puso fin a una racha de siete partidos sin victorias en todas las competencias al doblegar 1-0 a Udinese. El argentino Mauro Icardi anotó de penal a 14 minutos del final para el triunfo.

Inter sigue tercero, 14 puntos debajo del líder Juventus, que visitaba Torino más tarde.

Los Nerazzurri estaban desesperados por una victoria, especialmente tras quedar eliminados de la Liga de Campeones el martes tras empatar en casa con PSV Eindhoven.

De nuevo, Inter arrancó contra Udinese desperdiciando oportunidades, notablemente Icardi rematando desviado un centro de Keita Balde Diao.

Juan Musso, el arquero argentino de Udinese, frustró además remates de Keita y de Kwadwo Asamoah.

Inter anotó finalmente de penal luego que una revisión en video mostró una mano de Seko Fofana en el área.

FUENTE: AP

En esta nota: