FÚTBOL Fútbol - 

Panameños celebran su fin de semana fructífero en goles

El fin de semana fue muy fructífero para los legionarios panameños que anotaron un total de 10 goles.

Los jugadores que anotaron fueron Gabriel Torres, Nelson Barahona, Abdiel Arroyo, Luis Tejada, Ricardo Buitrago, Ricardo Clarke, Rolando Blackburn, Nicolás Muñoz (doblete) y Brunet Hay.

Torres marcó su segundo gol con el Lausanne Sport de Suiza que se impuso 1- 3 a Sion. El panameño anotó de penal al minuto 73 y salió al 78.

"Ruso" Barahona le dio el triunfo 1-0 al Alianza Petrolera sobre Envigado en el fútbol colombiano. El volante entró al minuto 62 y marcó al 89.

Arroyo anotó su primer gol con el Tolima que se 3-1 a Millonarios. El ex Árabe Unido fue titular y anotó al minuto 27 un golazo de pierna derecha que primero se estreló con el vertical para luego entrar a la portería. En este partido entró al minuto 71 el volante Gabriel Gómez.

En Perú, Tejada llegó a su gol 100 al marcar de penal al 24 en el triunfo 2-0 frente a Cajamarca. El otro gol en el encuentro fue marcado por su compatriota Ricardo Buitrago al 38.

Tejada salió al minuto 85 siendo reemplazado por Renán Addles, Buitrago estuvo en cancha todo el partido y Rubén Barrow se quedó en la banca.

En Venezuela, Ricardo Clake marcó al minuto 50 para Zamora que perdió 2-1 con Zulia. Luis Ovalle no jugó.

Rolando Blackburn le dio el triunfo 1-0 al Saprissa que venció al Heradiano en el torneo costarricense. Blackburn jugó todo el partido, mientras que Adolfo Machado salió al 46 por lesión.

En El Salvador, Nicolás Muñoz marcó doblete al 38 y 78 en el triunfo 2-1 frente al Municipal Limeño.

Mientras que Brunet Hay Pino anotó al 53 en el empate del Platense de Honduras frente al Olimpia. También fueron titulares sus compatriotas José Calderón y Richard Dixon.

Otros legionarios

En la segunda división de Portugal, Fidel Escobar jugó todo el partido con el Sporting CP B que perdió 2-1 con Portimonense, mientras que Jorman Aguilar también jugó los 90 para el Olhanense que cayó 2-1 con Academica.

Erick Davis no fue convocado en el DAC 1904 de Eslovaquia que perdió 3-2 con el Slovan Bratislava.

En Colombia, Felipe Baloy y Roberto Chen fueron titulares con Rionegro Aguilas que perdió 3-2 con Bucaramanga. Baloy fue expulsado al minuto 72 y Chen disputó todo el partido.

Roderick Miller estuvo en la banaca y no fue tomado en cuenta en el triunfo del Atletico Nacional 1- 0 sobre Once Caldas.

En Perú, Sergio Moreno tuvo que abandonar la cancha al minuto 19 por un fuerte golpe en la cabeza y fue llevado a la clínica. En lo deportivo, Deportivo Municipal goleó 4- 1 a Union Comercio.

En el torneo venezolano, Josiel Nuñez entró al minuto 81 en el Atlético Venezuela que perdió 2-1 con Aragua, Rolando Escobar no fue convocado en el Anzoátegui que que ganó 2-0 con Estudiantes de Caracas, Miguel Camargo fue titular y Ernesto Sinclair entró al 70 en Mineros de Guayana que empató 0-0 con

Deportivo Petare, Armando Polo no apareció entre los convocados de Monagas que goleó 6-1 a Llaneros Guanare, mientras que Pablo Pérez ingresó al minuto 76 para Portuguesa que igualó 2- 2 con Estudiantes Merida.

En la MLS, Aníbal Godoy y Alberto Quintero jugaron todo el partido con San Jose Earthquakes que empató 0- 0 con New York City, Blas Pérez se quedó en la banca del Vancouver Whitecaps que perdió 2-0 con el Colorado Rapids, Román Torres aún no es convocado en el Seattle Sounders que ganó 3-1 al Orlando City.

Por último, Harol Cummings fue titular y salió al minuto 46 en el Alajuelense que empató 1-1 con Cartaginés, mientras que el portero Alex Rodríguez jugó todo el partido con Pérez Zeledón que empató 1-1 con la Universidad de Costa Rica. *

 Embed      

*

En esta nota: