Panamá Fútbol - 

Panamá logra su primer triunfo en Mundial Sub-20

La selección de Panamá logró este viernes la primera victoria de su historia en un Mundial Sub-20 al derrotar 2-1 a Arabia Saudita, pero no certificó su clasificación a octavos, que depende de los resultados de la llave F que cerrará la fase de grupos.

Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, Panamá finalizó con 4 puntos en tercer puesto de la llave E por delante del campeón asiático de la categoría (0 puntos), y por detrás de Francia (9 puntos) y Malí (4 puntos).

Axel McKenzie adelantó a Panamá en el minuto 8. Feras Albrikan igualó para Arabia Saudita con un golazo (53), pero Diego Valanta firmó su segundo gol en el torneo (78) para dar a su país un triunfo histórico.

Los 'Canaleros' necesitaban una victoria abultada para poder pasar a octavos como una de las cuatro mejores terceras. Su exigua victoria aseguró la clasificación a Ecuador, que esperaba desde el miércoles encontrar dos terceros con peores guarismos, y los encontró en Noruega y Panamá.

Un gol más habría dado el pase a los pupilos de Jorge Dely Valdés, cuyo balance de goles queda en -1, por los +0 de Malí y los +0 de Ecuador. Los panameños dependen de los partidos Portugal-Sudáfrica y Argentina-Corea del Sur (18h30 GMT) para lograr una clasificación histórica.

FUENTE: AFP