Fútbol Fútbol - 

Panamá entrena por último día antes de viajar a USA

La Selección de Panamá tuvo su última sesión de entrenamientos este miércoles en el Costa del Este Sportcenter, antes de tomar rumbo hacia suelo estadounidense, donde disputarán el primer amistoso del 2019 ante el equipo local.

Los 18 jugadores elegidos por Gary Stempel trabajaron la parte física y ejercicios de fútbol con pases a un toque.

Sobre el final del entrenamiento, el técnico interino del onceno nacional, habló sobre este grupo de jóvenes jugadores que tendrán la oportunidad de representar a su país, algunos por primera vez, y del significado que esto tiene para ellos por ser un sueño cumplido.

"El que sabe de procesos entiende la importancia de darle oportunidad a los jugadores independientemente del resultado y yo asumo ese riesgo. Ojalá que algunos puedan pelear para una eliminatoria", manifestó Stempel quien además comentó que vio la convocatoria de Estados Unidos donde destacan los nombres del volante Michael Bradley y el delantero Gyasi Zardes, pero que el resto de jugadores también tiene poca experiencia jugando juntos en la selección.

Édgar Góndola, defensor del Costa del Este FC, se mostró muy contento por la oportunidad que está teniendo con la selección en este partido: ""Soñaba con esto. Tenía mucha ilusión de vestir esta hermosa camiseta. De representar a mi país, a mi provincia, a mi barrio, a mi familia".

Sobre la posibilidad de jugar en la zaga central junto al mundialista Fidel Escobar, Góndola dijo que se conocía muy bien con Fidel por el tiempo que coincidieron en las reservas del San Francisco, y que tienen muy buena comunicación dentro de la cancha.

"Ante USA será un partido difícil, en su casa, en su estadio, con su gente, pero creo que estamos preparados. Con el poco tiempo que hemos trabajado nos hemos acoplado a lo que el profesor quiere y con la ayuda de Dios podremos hacer un buen papel", sentenció el colonense.

La concentración del equipo será hoy en la tarde en el Hotel Westin de Costa del Este y viajarán este jueves.

El partido se disputará en Glendale, Arizona, el próximo domingo 27 de enero desde las 8:00 pm y será transmitido por RPC y Medcom Go .

FUENTE: Melissa Gallego G.

En esta nota: