Fútbol Fútbol - 

Panamá con un punto más a diferencia de la hexagonal anterior tras 6 fechas

La selección nacional de Panamá cuenta con un punto más tras 6 fechas de la Hexagonal Final con respecto a la eliminatoria para Brasil 2014.

A esta fecha en la eliminatoria anterior con Julio Dely Valdés en el banquillo, La Roja tenía 6 unidades, tras una victoria, tres empates y dos derrotas.

Para entonces tenía 5 goles a favor, con anotaciones de Luis Henríquez (2), Román Torres, Luis Tejada y Blas Pérez, además de tener 7 goles en contra.

Con diferencia a este proceso al mando de Hernán Darío Gómez, la selección ya había ganado un partido en casa, en la tercera fecha ante Honduras por 2-0.

Actualmente, Panamá no ha podido ganar en el Rommel Fernández tras tres partidos, siendo los tres empates con los rivales estadounidenses, mexicanos y hondureños y sumando 7 puntos en seis partidos.

También se ha visto la falta de gol, contando con 4 goles a favor, obras de Fidel Escobar, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Román Torres. Ha recibido cuatro goles en la actual hexagonal.

De visita rumbo a Rusia 2018 la selección nacional tiene una victoria, una derrota y un empate; a diferencia de rumbo a Brasil 2014, donde tenía un empate y dos derrotas.

A falta de un año para la cita mundialista, Panamá está en la cuarta posición y jugaría la repesca ante Asia en busca de un cupo a Rusia 2018.

Resultados en la eliminatoria Brasil 2014 tras 6 fechas

Panamá 2-2 Costa Rica

Jamaica 1-1 Panamá

Panamá 2-0 Honduras

Panamá 0-0 México

Estados Unidos 2-0 Panamá

Costa Rica 2-0 Panamá

Resultados en la eliminatoria Rusia 2018

Honduras 0-1 Panamá

Panamá 0-0 México

Trinidad y Tobago 1-0 Panamá

Panamá 1-1 Estados Unidos

Costa Rica 1-1 Panamá

Panamá 2-2 Honduras

 Embed      

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes