FÚTBOL Fútbol - 

Panamá define delegación para sorteo del Mundial

Un total de ocho personas mas dos que viajarán con los gastos pagos por parte de la FIFA integrarán la delegación de Panamá que asistirá al sorteo del Mundial Rusia 2018 a realizarase el 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú.

Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, confirmó que para el sorteo ya tiene preparada la delegación de 8 personas tal como lo requiere FIFA. " Estarán viajando el 27 de noviembre para llegar el día 28 a Moscú, yo viajo el 28 y llego el 29 pero lo hago como miembro del Consejo de la FIFA así que Panamá lleva un delegado extra sin costo de la federación lo cual nos va a permitir que nos preparen bien para todo lo que se avecina en el Mundial en cuanto a la logística que tenemos que contemplar en lo deportivo y no deportivo" .

" La idea también es saber cuáles son realmente los patrocinios que vamos a tener de FIFA en cuanto a los gastos que se van a dar en Rusia 2018" , agregó el dirigente en el anuncio que Cerveza Balboa se convirtió en la primera marca panameña en ser patrocinador oficial del Mundial Rusia 2018.

La delegación de Panamá para el sorteo la integrarán el técnico Hernán " Bolillo" Gómez, Ramón Cardoze como vicepresidente, Adán de Gracia (Prensa), Nibia Patiño (Directora de Mercadeo), Eduardo Vaccaro (Seguridad), Derek Canavaggio y Christian Nuñez (Gerencia de Selecciones) y Rolando González (Comisión de Selecciones).

Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT y miembro del Consejo de la FIFA, así como el ex seleccionado Julio Dely Valdés (invitado) viajarán costeados por la FIFA.

Se conoció que la mayoría de la delegación regresa al país el 2 de diciembre, mientras que Canavaggio, Nuñez y González se quedarán en Rusia para conocer los hoteles y canchas que le serán asignados a Panamá en las sedes que les toque en la cita mundialista luego del sorteo.

Panamá tendrá como campamento base para sus entrenamientos la ciudad de Saransk desde donde viajarán a las sedes donde le toque jugar sus partidos de la fase de grupos.

Sobre amistosos

Con relación a partidos amistosos para la selección de Panamá, una fuente manifestó que hay propuestas de varias selecciones para la fecha de marzo próximo y en mayo en Panamá en el partido despedida antes de viajar a Rusia, pero que se esperará al sorteo del 1 de diciembre para definir los rivales que como adelantó el técnico de Panamá espera sean europeos.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.