Panamá Fútbol - 

Panamá pasa a cuartos de final de la Copa Oro al ganar 3-0 a Martinica

Panamá derrotó este sábado 3-0 a Martinica en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf, en partido disputado en el Firstenergy Stadium de Cleveland, resultado que permite al equipo canalero pasar a la siguiente ronda del torneo.

Los goles fueron anotados por Michael Murillo (44), Abdiel Arroyo (60) y Gabriel Torres (67), en un encuentro donde los panameños fueron superiores después de adelantarse en el marcador.

Con esta victoria, Panamá encabeza su llave con siete puntos, seguido de Estados Unidos con cuatro, Martinica con tres y Nicaragua con cero, aunque estadounidenses y nicaragüenses tienen un partido menos.

Panamá espera ahora rival para cuartos de final, al igual que Estados Unidos, mientras que Martinica deberá aguardar otros resultados para saber si estará en la siguiente fase.

El equipo panameño llegó a la cita sabiendo que un empate le era suficiente para clasificar, después de derrotar a Nicaragua e igualar ante Estados Unidos.

Por su parte, a Martinica solo le valía la victoria para pasar de manera directa a la siguiente ronda, tras ganar a Nicaragua y perder ante la escuadra estadounidense.

La primera parte fue aburrida y con pocas oportunidades, con ambos equipos buscando la pelota pero sin mayor profundidad.

No fue hasta el último cuarto de hora que el juego se animó con varias ocasiones, pero fue Panamá la que aprovechó al minuto 44 una jugada ensayada para adelantarse en el luminoso tras un testarazo de Murillo.

Martinica pudo igualar en la última jugada, pero el arquero José Calderón salió airoso de un mano a mano.

En la segunda mitad, el partido fue más vistoso. A los 30 segundos, Torres pudo anotar el segundo, pero el poste rechazó su disparo.

Martinica pudo empatar al minuto 54, pero Calderón volvió a resolver con una espléndida parada tras un remate a bocajarro.

Quien no falló fue su rival, que al minuto 60 vio cómo Arroyo marcó el segundo para los panameños.

El veloz atacante centroamericano aprovechó un rebote en un saque de esquina para mandarla a guardar.

Siete minutos después, Torres llevó la tranquilidad para Panamá tras anotar un gol de bella factura. El delantero canalero bajó un centro desde la banda derecha con el pecho y se deshizo del arquero para anotar a puerta vacía.

Martinica pudo descontar a pocos minutos del final pero estrelló dos balones en la madera en una misma jugada.

"Pasamos a la siguiente fase, sabíamos que dependíamos de nosotros mismos e hicimos un partido correcto. Aprovechamos los errores de ellos y marcamos tres goles que son importantes para nosotros", dijo tras el partido el goleador Gabriel Torres.

FUENTE: AFP

En esta nota: