Fútbol Fútbol - 

Panamá jugará 3 partidos amistosos ante Perú, Cuba y Chile

Panamá (EFE). La selección de fútbol de Panamá disputará tres partidos amistosos ante Perú, Cuba y Chile, en ese orden, que significarán el estreno del ex internacional Julio César Dely Valdés como director del combinado.

"Todos los partidos se celebrarán antes de la Copa Centroamericana con el fin de que el técnico tenga los elementos para sacar la selección nacional", señaló el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, en una conferencia de prensa donde se hizo la presentación oficial de Valdés.

Panamá se enfrentará a su similar del Perú el 12 de octubre próximo, luego ante la selección de Cuba el 26 de octubre y finalmente frente a Chile a principios del mes de enero de 2011.

Dely Valdés fue contratado para dirigir a Panamá en la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputará en la capital panameña en enero próximo, y la Copa de Oro de la Concacaf, en Estados Unidos en junio de 2011.

Alvarado explicó que se determinó nombrar un técnico solo para las próximas dos competencias oficiales, debido a que en los próximos meses será elegida una nueva dirección de la federación.

"Estoy muy contento (...) y realmente lo que me queda es trabajar muy duro junto a mi cuerpo técnico, para que cuando termine nuestro proceso pueda verse lo que se ha hecho", indicó Dely Valdés a la prensa.

Destacó que su meta es ganar la Copa Centroamericana, la cual ganó Panamá hace dos años en Honduras, para demostrar que están listos para disputar las eliminatorias del mundial de Brasil 2014.

El nuevo estratega panameño será asistido por su hermano gemelo, Jorge Luis, quien es actualmente el técnico de las selecciones nacionales Sub'17 y Sub'20, y a quien le tocó dirigir la selección mayor durante los primeros ocho meses de 2010.

Destacó que ha estado observando a los jugadores que participan en la liga local, por lo que la lista de cara a la Copa Centroamericana será bastante amplia y en ella se incluirá, además, a los que juegan en el exterior.

En esta nota: