SUIZA Fútbol - 

El PSG busca evitar sanción de UEFA por gasto excesivo

El Paris Saint-Germain deberá reportar ganancias millonarias para fin de mes a fin de evitar sanciones de la UEFA por gastos excesivo.

La UEFA anunció que una investigación a las finanzas del equipo parisino concluyó que los campeones de la Liga de Francia exageraron el valor en el mercado de "varios contratos de patrocinio del club", entre los que aparecen acuerdos en Catar con fuertes vínculos con los propietarios del PSG.

Si bien la UEFA se mostró complacida con los tratos para fichar a los atacantes Neymar y Kylian Mbappé el año pasado, las transferencias valuadas en cientos de millones de euros han puesto a prueba la capacidad del PSG de acercarse a cifras que eviten pérdidas en negocios relacionados con el fútbol para el cierre del año fiscal del próximo 30 de junio.

De acuerdo con la UEFA, el club "seguirá bajo un fuerte escrutinio y será revisado exhaustivamente en las próximas semanas".

El panel de la UEFA para la evaluación de finanzas de los clubes europeos tiene el poder de intervenir una vez que el PSG concluya su contabilidad anual.

FUENTE: AP

En esta nota: